domingo, 27 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:56

PAÍS

A los 88 años muere Patricio Guijón, médico de cabecera de Salvador Allende

por 5 septiembre, 2020

A los 88 años muere Patricio Guijón, médico de cabecera de Salvador Allende
El único testigo presencial de la muerte del presidente Salvador Allende en el Palacio de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973, murió este viernes en la comuna de Constitución, Región del Maule.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La noche de este viernes se confirmó el fallecimiento, a los 88 años, del doctor Patricio Guijón, médico de cabecera y único testigo del suicidio de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973 en La Moneda.

El deceso de Guijón, justo el día en que se conmemora el aniversario 50 del triunfo electoral de la Unidad Popular, se produjo en la localidad de Putú, ubicada en la comuna de Constitución, región del Maule, donde se decretaron tres días de duelo por la muerte del profesional de la Salud.

De acuerdo a los registros históricos y a su propio testimonio, el médico se encontraba en la fila para abandonar el Palacio de La Moneda el día del golpe, pero decidió regresar a último momento al Salón Independencia y al llegar allí presenció el suicidio de Allende.

Guijón fue llevado a la Escuela Militar y luego trasladado hasta la isla Dawson, donde estuvo tres meses y medio, hasta que fue devuelto a Santiago.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV