Publicidad
Caso Erica Hagan: Fiscalía de La Araucanía confirma reapertura del caso y pide nuevas diligencias PAÍS

Caso Erica Hagan: Fiscalía de La Araucanía confirma reapertura del caso y pide nuevas diligencias

El Ministerio Público reabrió la investigación por el crimen de la psicóloga estadounidense que fue brutalmente asesinada en un departamento del Colegio Bautista de Temuco, el 5 de septiembre del 2014.


La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó la reapertura de la investigación por el brutal homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, asesinada en 2014 en las dependencias del colegio Bautista de Temuco.

Según consigna radio Cooperativa, se encomendó «a un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género la realización de las diligencias».

Recordemos que el conserje del colegio Domingo Cofré fue llevado a juicio por el Ministerio Público como autor del crimen, pero el tribunal desestimó la prueba y lo absolvió de las acusaciones.

Según explicó la vocera de la Fiscalía de La Araucanía, Daniela San Martín, a la radio, se «consideró especialmente la solicitud realizada por la madre de la víctima, la cual fue reiterada el jueves pasado a través de un escrito presentado por su abogado, en la cual se solicita la reapertura de la investigación y la realización de todas aquellas diligencias en base al análisis de los antecedentes ya existentes en la carpeta de investigación».

«Para la Fiscalía, la existencia de una línea que no fue lo suficientemente abordada, conforme lo plantea la solicitante, amerita que se desarrollen acciones tendientes asegurar el respeto de los derechos fundamentales de la víctima, particularmente el acceso efectivo a la justicia», añadió.

La vocera del Ministerio Público señaló, además, que se consideró especialmente la opinión de la madre de Erica en orden a cuestionar la calidad de víctima de la Fundación Educacional Bautista (del recinto de Temuco), por lo que «el Ministerio Público interpuso este viernes un recurso de reposición para impugnar la admisibilidad de la querella que presentó esta entidad porque «ésta no detenta la calidad de víctima en los hechos investigados».

 

Publicidad

Tendencias