Publicidad
DC llama a la oposición a pactar primarias y rechaza «cualquier intento» de postergar elección de gobernadores PAÍS

DC llama a la oposición a pactar primarias y rechaza «cualquier intento» de postergar elección de gobernadores

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) llamó a los partidos de la oposición a «pactar» elecciones primarias para definir a sus candidatos a alcaldes y a gobernadores regionales. Además, la falange rechazó cualquier intento de postergar estos últimos comicios.


La Democracia Cristiana (DC) hizo un llamado a todos los partidos de oposición a «pactar elecciones primarias para definir las candidatas y candidatos a alcaldesas, alcaldes, gobernadoras y gobernadores regionales en las próximas elecciones de abril».

A través de una declaración manifestaron su convicción en que lo anterior significa «una señal inequívoca de coherencia frente al país, a la voluntad de trabajar unidos por el apruebo y la convención constitucional, y a la decisión por devolver a las personas el poder de determinar quiénes serán sus representantes».

«Las primarias no sólo legitimarán las próximas elecciones, sino que constituirá una forma correcta para proponer y construir con los ciudadanos, el país que soñamos y que podemos edificar juntos», señalaron desde la falange.

A juicio del Consejo Nacional de la DC, las elecciones «también constituyen una forma inequívoca de participación ciudadana, tan exigida y necesaria hoy».

Dicho lo anterior, expresaron su rechazo a «cualquier intento –y bajo cualquier pretexto- de postergar la elección directa y democrática de las gobernaciones regionales».

«Esto significa no sólo el incumplimiento de la palabra empeñada por el Gobierno de Sebastián Piñera, sino también una falta a las regiones y a la necesaria descentralización, que no puede seguir esperando», concluyeron.

 

Publicidad

Tendencias