lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:27

PAÍS

DC llama a la oposición a pactar primarias y rechaza "cualquier intento" de postergar elección de gobernadores

por 5 septiembre, 2020

DC llama a la oposición a pactar primarias y rechaza
El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) llamó a los partidos de la oposición a "pactar" elecciones primarias para definir a sus candidatos a alcaldes y a gobernadores regionales. Además, la falange rechazó cualquier intento de postergar estos últimos comicios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Democracia Cristiana (DC) hizo un llamado a todos los partidos de oposición a "pactar elecciones primarias para definir las candidatas y candidatos a alcaldesas, alcaldes, gobernadoras y gobernadores regionales en las próximas elecciones de abril".

A través de una declaración manifestaron su convicción en que lo anterior significa "una señal inequívoca de coherencia frente al país, a la voluntad de trabajar unidos por el apruebo y la convención constitucional, y a la decisión por devolver a las personas el poder de determinar quiénes serán sus representantes".

"Las primarias no sólo legitimarán las próximas elecciones, sino que constituirá una forma correcta para proponer y construir con los ciudadanos, el país que soñamos y que podemos edificar juntos", señalaron desde la falange.

A juicio del Consejo Nacional de la DC, las elecciones "también constituyen una forma inequívoca de participación ciudadana, tan exigida y necesaria hoy".

Dicho lo anterior, expresaron su rechazo a "cualquier intento –y bajo cualquier pretexto- de postergar la elección directa y democrática de las gobernaciones regionales".

"Esto significa no sólo el incumplimiento de la palabra empeñada por el Gobierno de Sebastián Piñera, sino también una falta a las regiones y a la necesaria descentralización, que no puede seguir esperando", concluyeron.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV