jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:20

PAÍS

Presidenta del Senado por votación de contagiados con Covid-19 en el Plebiscito: "Estamos realmente contra el tiempo"

por 5 septiembre, 2020

Presidenta del Senado por votación de contagiados con Covid-19 en el Plebiscito:
Adriana Muñoz aseguró que al menos el Servel tiene la voluntad de implementar un procedimiento que permita la votación de las personas contagiadas. Esto en caso de que "se apruebe alguna iniciativa" en el Congreso, dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), se refirió a la habilitación del voto en el Plebiscito del 25 de octubre para las personas contagiadas con Covid-19. Dijo que el Servel tiene la voluntad de implementar un sistema que permita que el proceso se desarrolle pero, según señaló, estamos contra el tiempo.

"Yo entiendo que está la voluntad, al menos del Servel, de implementar un procedimiento que permita la votación de las personas contagiadas", aseguró la presidenta del Senado, en conversación con Cooperativa.

"Entiendo que si hay una iniciativa que se aprueba, el Servel va a poder implementar la forma de llevar a cabo esta modalidad de votación (...) pero estamos realmente contra el tiempo", añadió.

Muñoz recalcó que es clave "no discriminar y no dar un portazo a la posibilidad de que nuestros compatriotas contagiados puedan votar a través de algunas de las alternativas que ahí están propuestas, que puede ser un voto a domicilio, a distancia o por correo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV