Publicidad
Seremi de Salud de Antofagasta crítica permisos para Fiestas Patrias: «Es contradictorio» PAÍS

Seremi de Salud de Antofagasta crítica permisos para Fiestas Patrias: «Es contradictorio»

Anunciado confusamente con bombos y platillos, el Gobierno dio el vamos al plan «Fondéate en casa», que permitirá que con motivo de Fiestas Patrias, la gente se pueda reunir en sus hogares para festejar a pesar de la presencia del COVID-19 en Chile. Esto, para la seremi Rossana Díaz, es al menos contradictorio.


La seremi de Salud de Antofagasta se sumó a las críticas al plan del Gobierno que incluye permisos para que las personas se puedan reunir en Fiestas Patrias, con un máximo de 10 personas en total en espacios abiertos, y 5 en espacios cerrados.

La seremi comentó, según consigna Emol, que «hay que entender que nuestra ciudadanía iba a celebrar sí o sí las Fiestas Patrias ¿cuál es el espíritu del Ministerio? Dar las mejores recomendaciones para que esa celebración sea dentro de marcos seguros para que así, a pesar de que celebren, tengan en cuenta esto que vamos a hablar todos los días para que la gente lo entienda».

Según Rossana Díaz, «esto se hace para poder estimular una conducta mejor de autocuidado y decirle a las personas: ‘usted va a celebrar sí o sí, pero si celebra, celebre cuidándose'».

Pero a pesar de comprender el plan, la seremi criticó que las autoridades por un lado llamaran a «fondearse en casa», pero por otro dieran la oportunidad de que hasta cinco personas se pudieran reunir.

«Por supuesto que es contradictorio», sostuvo Rossana Díaz.

La región de Antofagasta continúa sumando nuevos casos. De acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud, ayer hubo 89 contagiados y dos fallecidos en la jornada anterior.

Publicidad

Tendencias