Publicidad
Ministro Desbordes por posible acusación constitucional contra Víctor Pérez: «Le pido a la oposición que no la concrete» PAÍS

Ministro Desbordes por posible acusación constitucional contra Víctor Pérez: «Le pido a la oposición que no la concrete»

El Ministro de Defensa aseguró que, en caso de existir dudas sobre el manejo del paro de camioneros, hay otros instrumentos legales. Según dijo, más que un libelo de tal magnitud, «una interpelación basta y sobra para que se discuta, se interrogue, se conteste, y se den explicaciones». El secretario de Estado afirmó, además, que eso es lo que corresponde en democracia cuando «queremos cuidar las instituciones y cuando tenemos conciencia con lo que se nos viene como país en adelante». Esto último en referencia a la serie de elecciones del calendario político que incluye el Plebiscito y los comicios para elegir gobernadores y alcaldes.


El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió a la acusación constitucional que podría caer sobre el ministro del Interior, Víctor Pérez, por el manejo del Gobierno sobre el paro de camioneros.

Los transportistas salieron de las carreteras y el paro terminó, sin embargo, las bancadas de diputados de oposición acordaron esta semana continuar con el libelo.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, Desbordes hizo un explícito llamado a la oposición a que «no concreten la acusación constitucional» debido a que «no podemos polarizar el ambiente». Para el expresidente de Renovación Nacional, «una interpelación basta y sobra, para que se discuta, se interrogue, se conteste y se den explicaciones».

«Eso corresponde en la democracia cuando queremos cuidar las instituciones y cuando tenemos conciencia con lo que se nos viene como país en adelante (elecciones)», añadió el secretario de Estado.

Consultado por el manejo del Gobierno durante el paro de camioneros, Desbordes sostuvo que no hubo ningún doble estándar como señaló la oposición por el actuar de Carabineros con los transportistas. «El Gobierno actuó igual que como actuó con los camioneros que pararon en octubre reclamando por el tag y paralizaron la entrada a Santiago», argumentó Desbordes.

Con el mismo tono, el titular de Defensa defendió el criterio con que La Moneda ha manejado las protestas callejeras. «Durante este Gobierno se ha actuado con criterio cuando ha habido manifestaciones, cuando ha habido paros, y cuando ha habido manifestaciones», concluyó.

Publicidad

Tendencias