Publicidad
El uso del discurso del riesgo, un tema crucial en pandemia: no se pierda la última charla del ciclo organizado por la PUC y El Mostrador PAÍS

El uso del discurso del riesgo, un tema crucial en pandemia: no se pierda la última charla del ciclo organizado por la PUC y El Mostrador

Ana Luz Durán, decana de la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián, y Mario Riorda, consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina, son los invitados de la última charla del ciclo «Herramientas Comunicacionales para enfrentar la crisis chilena», realizado en conjunto entre la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y El Mostrador. La cita es este miércoles 9 de septiembre a las 12 horas.


Imperdible. El próximo miércoles 9 de septiembre se llevará a cabo la cuarta charla y final del ciclo «Herramientas comunicacionales para enfrentar la crisis chilena», en el que la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica se une nuevamente a El Mostrador para abordar el momento actual de las comunicaciones desde diversas aristas.

«El uso del discurso del riesgo» es el título de la conversación que será moderada por la editora periodística de El Mostrador, Marcela Jiménez, y que tendrá como expositores a Ana Luz Durán, decana de la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián y profesora en el Diplomado en Comunicación Política, y a Mario Riorda, consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina y presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en campañas electorales.

Eduardo Arriagada, profesor de la Facultad de Comunicaciones UC y organizador de este ciclo, destaca que en las charlas anteriores «hemos hablado de la necesidad de transparencia (por la crisis de confianza), la importancia de la conversación activa y del uso de las redes sociales para conversar delante de muchos y aprender a escuchar en las redes los dolores de la gente».

«El ciclo termina con un invitado de lujo, el investigador y consultor en temas de campañas electorales, Mario Riorda, para que con la ayuda de nuestra profesora en el diploma de comunicación política, Ana Luz Durán, hablen de un tema clave en el contexto de pandemia: los aciertos y los desaciertos en la comunicación de riesgo, en la que resultan esenciales los medios de comunicación, los grupos de interés y el manejo de amenazas como los rumores y la desinformación», subraya el académico.

Así que no se puede perder, el próximo miércoles 9 de septiembre, la charla final del destacado ciclo realizado en conjunto entre la Facultad de Comunicaciones UC y El Mostrador «Herramientas comunicacionales para enfrentar la crisis chilena». Desde las 12 horas, con transmisión en vivo a través de la página de Facebook de El Mostrador.

Publicidad

Tendencias