sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:48

PAÍS

Izkia Siches descarta competir en las elecciones presidenciales: "Personalmente creo que me falta experiencia"

por 7 septiembre, 2020

Izkia Siches descarta competir en las elecciones presidenciales:

Crédito: Aton

Así lo dejó claro en el programa Tolerancia Cero, donde dijo que está interesada en el espacio público, pero aclaró que "personalmente creo que me falta experiencia" y que como Colegio Médico "estamos muy orientados en lo sanitario".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Colegio Médico (Colmed) Izkia Siches descartó la posibilidad de presentarse a la elección presidencial de noviembre de 2021, argumentado que "me falta experiencia".

Así lo dejó claro en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, donde dijo que está interesada en el espacio público, pero aclaró que "personalmente creo que me falta experiencia" y que como Colegio Médico "estamos muy orientados en lo sanitario".

Por otra parte, Siches dijo que no se identifica "con ninguno de los partidos (...) soy una mujer que cree que nuestro país tiene que avanzar muy rápidamente en un estado con derechos consolidados, miro con mucha ansiedad que nuestro país avance como las sociales democracias europeas".

Finalmente, consultada respecto a qué consejo le daría a los alcaldes de Recoleta y Las Condes, Daniel Jadue y Joaquín Lavín respectivamente, dijo que "me vería más atraída por un personaje que no intenta posicionar su nombre, sino que hoy esté construyendo un colectivo; en vez de dividir está tratando de sumar, tanto a la coalición de centro derecha como de centro izquierda".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV