jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:20

PAÍS

Sharp desestima acusación contra ministro Pérez por paro de camioneros: "El costo político ya se lo llevó el Gobierno"

por 7 septiembre, 2020

Sharp desestima acusación contra ministro Pérez por paro de camioneros:

Crédito: Aton

"Si usted hace una encuesta en el país va a identificar que el Gobierno sale con nota colorada del manejo del paro camionero", dijo el alcalde de Valparaíso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp desestimó la acusación constitucional de la oposición en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, tras su actuar en el paro de camioneros que duró siete días.

En entrevista con Emol TV, el alcalde consideró que "el costo político del paro ya se lo llevó el Gobierno, de lo que tenemos que preocuparnos es del proceso constituyente y de legislar en el Congreso aquellas cosas que le importan a la gente".

"Si usted hace una encuesta en el país va a identificar que el Gobierno sale con nota colorada del manejo del paro camionero", agregó.

Los parlamentarios que están llevando adelante el libelo acusatorio, señalan al ministro Pérez por no invocar a la Ley de Seguridad del Estado ante el bloqueo de rutas.

Por otra parte, ayer el ministro de Defensa, Mario Desbordes hizo un explícito llamado a la oposición a que "no concreten la acusación constitucional" debido a que "no podemos polarizar el ambiente".

Para el expresidente de Renovación Nacional, "una interpelación basta y sobra, para que se discuta, se interrogue, se conteste y se den explicaciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV