sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:11

PAÍS

UDI califica como "insólitas" las críticas por uso de “El derecho de vivir en paz” en su campaña del Rechazo

por 7 septiembre, 2020

UDI califica como

Crédito: ATON (Contexto)

El secretario general de la UDI, Felipe Salaberry se refirió a este hecho, el que calificó como "insólito".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Unión Demócrata Independiente (UDI) se refirió al polémico uso de la frase "El derecho a vivir en paz" que usó el partido para promocionar la opción del "Rechazo" en el próximo plebiscito, lo que le ha traído diversas críticas de la oposición, debido a que la frase es de la canción de Víctor Jara y usada como himno durante las manifestaciones del estallido social.

“Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo”, indicaron en el posteo de Instagram.

En entrevista con CNN Chile, el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry se refirió a este hecho, el que calificó como "insólito".

"Resulta insólito, verdaderamente insólito que alguien o un sector se sienta contrariado por una frase que refleja el profundo anhelo de los chilenos. Qué más integrador, qué más esperanzador hablar de nuestro derecho de vivir en paz en Chile”, aseguró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV