Publicidad
Diputado Macaya por uso de la UDI de «El derecho de vivir en paz»: «No debiera ser propiedad de algún sector político» PAÍS Crédito: Aton

Diputado Macaya por uso de la UDI de «El derecho de vivir en paz»: «No debiera ser propiedad de algún sector político»

El parlamentario calificó como «artificial» la polémica por el uso de la canción, y dijo que «lo consideraría más grave si es que acá se vulneran los derechos de autor».


El diputado Javier Macaya abordó la polémica por el uso que hizo la UDI de la canción «El derecho de vivir en paz» de Víctor Jara para la campaña del Rechazo en el plebiscito, y consideró que este tema no debería pertenecer a un sector político o ideológico.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario dijo que no está participando en la franja de la campaña de la UDI, y sostuvo que «yo creo que la cultura, el arte y particularmente en el contenido tan bonito de esa canción, no debiera tampoco ser propiedad de algún sector político o ideológico».

«Entiendo que esto se resguarda o parte de esto tiene que ver con los derechos de autor. Como no estuve metido en la decisión o en la campaña, yo asumo que las personas que toman estas decisiones (…) lo hacen resguardándonse de los derechos de autor», dijo.

También manifestó que la canción de Víctor Jara no solamente identifica a los manifestantes del estallido social. «El derecho de vivir en paz no es solamente para los que estaban dentro de la resistencia, yo creo que es para toda la ciudadanía, para todo el país también que se sintió en algún momento víctima y secuestrada por la violencia».

«La letra de la canción a mi me identifica mucho, como diputado de la UDI me pasa que el mensaje de esa canción es muy atingente al momento que vivió Chile, quizás desde el mes de octubre», agregó.

Por último, calificó como «artificial» la polémica por el uso de la canción, y dijo que «lo consideraría más grave si es que acá se vulneran los derechos de autor».

Publicidad

Tendencias