Publicidad
Heraldo Muñoz en picada nuevamente contra Jadue: «Dispara contra la DC, los socialistas, el PPD (…) pero cuando se le responde, se victimiza alegando anticomunismo» PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Heraldo Muñoz en picada nuevamente contra Jadue: «Dispara contra la DC, los socialistas, el PPD (…) pero cuando se le responde, se victimiza alegando anticomunismo»

Agregó que «el bullying político no es gratis y así no se hace unidad. Creo que el alcalde Jadue tiene que acostumbrarse al debate democrático, al debate de ideas, y no a la descalificación».


El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, se fue en picada contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien señaló que en la centroizquierda existe un «anticomunismo» luego que cuestionaran su eventual candidatura a la elección presidencial del próximo año.

Al respecto, Muñoz señaló en entrevista con Radio Cooperativa que «el alcalde Jadue dispara contra la DC, contra los socialistas, contra el PPD y contra el Frente Amplio, y califica a la centroizquierda como socialdemocracia neoliberal, pero cuando se le responde con firmeza, se victimiza alegando anticomunismo».

Agregó que «el bullying político no es gratis y así no se hace unidad. Creo que el alcalde Jadue tiene que acostumbrarse al debate democrático, al debate de ideas, y no a la descalificación».

El fin de semana, el alcalde de Recoleta dijo en entrevista con La Tercera que «en dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo. En dirigentes, no en sectores. Es súper probable que la ciudadanía haya tenido un sesgo anticomunista al salir de la dictadura, por la campaña que hizo la dictadura, de exterminio físico y político del PC, que se vio prolongada en algunos sectores de la Concertación después del término formal de la dictadura, pero la ciudadanía ya dejó de creer esa campaña».

Días atrás, Jadue y Muñoz protagonizaron otra polémica, luego que el edil de Recoleta dijera que la salida al mar para Bolivia debería resolverse por medio de un plebiscito. El presidente del PPD respondió a través de Twitter, señalando que «la salida al mar para Bolivia no necesita resolución, pues la Corte de La Haya resolvió que Chile no tiene ninguna obligación de negociar acceso soberano al mar, como pretendía Bolivia al demandarnos. Defendimos nuestra soberanía unidos y ganamos».

Polémica por «El derecho de vivir en paz» y la UDI

El ex canciller también se refirió en la entrevista a la polémica por el uso de la canción «El derecho de vivir en paz» por parte de la UDI para la campaña del Rechazo en el plebiscito. Al respecto, dijo que «me parece que es una falta absoluta de pudor».

A su juicio, el trasfondo de la campaña de la UDI «es asustar a los chilenos. Es el discurso de Piñera, de que estamos en guerra contra un enemigo poderoso y que necesitamos paz. Esa es una variación de la estrategia de ‘Chilezuela’: que debemos tener temor al futuro, cuando yo creo que el ‘Apruebo’ nos llevará a un futuro más prometedor, a mayor esperanza».

Publicidad

Tendencias