viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:47

PAÍS

Rector Vivaldi se suma a las críticas por "Fondéate en tu casa": asegura que el plan "no fue discutido" en la Mesa Social Covid

por 8 septiembre, 2020

Rector Vivaldi se suma a las críticas por

Crédito: Aton

"Nos hubiera gustado haber escuchado el programa y haber podido opinar desde la mesa social", dijo el rector de la Universidad de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El plan Fondéate en tu casa generó confusión en la ciudadanía. Una serie de declaraciones contradictorias de las autoridades de Gobierno generaron que la iniciativa -que busca que la gente celebre las Fiestas Patrias en su casa- se malentendiera.

A las críticas surgidas de distinto sectores de la política, se suma el rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi, quien aseguró que este plan "no fue discutido ni conversado" en la Mesa Social Covid-19 de la que él forma parte.

"Nos hubiera gustado haber escuchado el programa y haber podido opinar desde la mesa social", dijo Vivaldi entrevistado en Radio Cooperativa.

Agregó que tras conocer el plan, "espontáneamente retransmitimos nuestra aprensión por lo que se estaba comentando".

Sostuvo que la principal aprensión tiene que ver con "cuál es la percepción que la ciudadanía tiene de la pandemia, y que si alivianábamos eso, lo aligerábamos o casi lo ridiculizamos, eso es tremendo".

También manifestó que "dentro de los círculos responsables de salud pública hay tremenda preocupación".

Por último dijo que "lo primero es que tiene que haber permanentemente una relación entre la autoridad y la ciudadanía, para que la ciudadanía entienda que lo que se le dice está fundamentado y no tiene otro sentido que apoyarla por el bien de ella".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV