Publicidad
Gobierno se abre a «facilitar» mecanismos para que independientes postulen a Convención Constituyente PAÍS Crédito: ATON

Gobierno se abre a «facilitar» mecanismos para que independientes postulen a Convención Constituyente

«Por supuesto que nos interesa facilitar el que pueda haber independientes, que no se les levanten muros ni trabas, para que puedan postular con igualdad de condiciones a la Convención que pueda ganar», dijo el vocero Jaime Bellolio.


El vocero Jaime Bellolio se refirió este miércoles a la discusión sobre el mecanismo presencial de recolección de firmas ante notario de los independientes que quieran postular a una eventual Convención Constituyente, esto debido a las dificultades del COVID-19.

Al respecto, dijo que el Congreso es el que debe debatir otros mecanismos para la recopilación de apoyos: «Hay algunas atribuciones que tiene el Servel, por ejemplo, si es que se puede hacer esta firma ante notario o con clave única».

«Por supuesto que nos interesa facilitar el que pueda haber independientes, que no se les levanten muros ni trabas, para que puedan postular con igualdad de condiciones a la Convención que pueda ganar», añadió.

«Sobre las otras materias, requeriría de un consenso en el Congreso. En su momento eso no ocurrió, pero obviamente si eso pasara, al Gobierno le quedaría el tener que apoyarlo e implementarlo», concluyó.

Publicidad

Tendencias