viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:09

PAÍS

Gobierno se abre a "facilitar" mecanismos para que independientes postulen a Convención Constituyente

por 9 septiembre, 2020

Gobierno se abre a

Crédito: ATON

"Por supuesto que nos interesa facilitar el que pueda haber independientes, que no se les levanten muros ni trabas, para que puedan postular con igualdad de condiciones a la Convención que pueda ganar", dijo el vocero Jaime Bellolio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero Jaime Bellolio se refirió este miércoles a la discusión sobre el mecanismo presencial de recolección de firmas ante notario de los independientes que quieran postular a una eventual Convención Constituyente, esto debido a las dificultades del COVID-19.

Al respecto, dijo que el Congreso es el que debe debatir otros mecanismos para la recopilación de apoyos: "Hay algunas atribuciones que tiene el Servel, por ejemplo, si es que se puede hacer esta firma ante notario o con clave única".

"Por supuesto que nos interesa facilitar el que pueda haber independientes, que no se les levanten muros ni trabas, para que puedan postular con igualdad de condiciones a la Convención que pueda ganar", añadió.

"Sobre las otras materias, requeriría de un consenso en el Congreso. En su momento eso no ocurrió, pero obviamente si eso pasara, al Gobierno le quedaría el tener que apoyarlo e implementarlo", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV