lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 09:58

PAÍS

Cámara de Diputados aprueba procedencia de la acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

por 10 septiembre, 2020

Cámara de Diputados aprueba procedencia de la acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

Crédito: ATON

El libelo acusatorio fue aprobado con 73 votos a favor, 52 en contra y 14 abstenciones. La jueza quedó suspendida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, la Cámara de Diputados, luego de rechazar la cuestión previa y escuchar a cada uno de los votantes, aprobó la procedencia de la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, por lo que ahora iniciará su tramitación.

El libelo acusatorio fue aprobado con 73 votos a favor, 52 en contra y 14 abstenciones.

Debido a esto, la jueza, acusada de notable abandono de deberes debido a que presidió la comisión que dejó en libertad condicional a Hugo Bustamante, imputado por la muerte de Ámbar Cornejo, quedó suspendida de sus labores.

Ahora la acusación pasará al Senado, donde se debatirá el fondo del libelo. La acusación será sostenida en el la Cámara Alta por una comisión conformada por los diputados Andrés Longton (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Daniel Verdessi (DC).

El impulsor de la acusación, Andrés Longton, dijo a la salida que "esto no se trató ni de izquierda ni derecha. Se trató de hacer justicia por las víctimas". "Las víctimas hoy día lo agradecen", añadió.

Sebastián Torrealba, agregó que esta acusación busca "justicia", por lo que agradeció el apoyo transversal. "Hoy la Cámara de Diputados estuvo a la altura".

Esta no fue una votación de Gobierno y de oposición, en la que la gran mayoría de la Cámara de Diputados le dijo a la jueza que tuvo notable abandono de deberes", dijo el DC Matías Walker.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV