Publicidad
Colegio Médico por disputa de profesionales contra administración de CLC: «Han sido víctimas de un trato inapropiado y arbitrario» PAÍS Crédito: ATON

Colegio Médico por disputa de profesionales contra administración de CLC: «Han sido víctimas de un trato inapropiado y arbitrario»

«En momentos de profundas transformaciones en nuestro país, esperamos que los inversionistas en iniciativas privadas de salud comprendan que éstas deben regirse por un estricto marco ético y técnico, y, bajo ninguna circunstancia, pueden transformarse en un proyecto financiero que sólo pretenda maximizar sus utilidades», indican a través de un comunicado.


El Colegio Médico se refirió a la situación que viven los profesionales de la salud de la Clínica Las Condes, quienes están enfrentados judicialmente a la administración del centro médico por cambios arbitrarios en sus contratos.

«Manifestamos nuestra preocupación por la situación que viven los médicos y médicas de Clínica Las Condes, quienes han sido víctimas de un trato inapropiado y arbitrario por parte del grupo controlador de este centro de salud, al no respetar los contratos vigentes, deteriorando las condiciones de trabajo de los profesionales y pretendiendo imponer incentivos económicos reñidos con la ética», indican a través de un comunicado.

En esa línea, indican que están «en contacto con los colegas afectados, para entregarles apoyo a través de nuestro equipo jurídico y Fundación de Asistencia Legal (FALMED). Hacemos un llamado al controlador de Clínica Las Condes a conformar una mesa de negociación con los médicos y médicas de ese centro asistencial, para definir en conjunto un nuevo vínculo, contemplando la visión del equipo médico y respondiendo a las necesidades de sus pacientes».

«El prestigio de Clínica Las Condes se ha construido en base al esfuerzo de los médicos y médicas, como de todo el equipo de salud que allí se desempeñan, por lo que consideramos fundamental proteger su capital humano. Esperamos que puedan retrotraer la medida a la brevedad y construir un proyecto común en base al diálogo», agregan.

«En momentos de profundas transformaciones en nuestro país, esperamos que los inversionistas en iniciativas privadas de salud comprendan que éstas deben regirse por un estricto marco ético y técnico, y, bajo ninguna circunstancia, pueden transformarse en un proyecto financiero que sólo pretenda maximizar sus utilidades», finalizan.

Publicidad

Tendencias