Publicidad
Piñera realiza consejo de gabinete marcado por la crisis sanitaria del COVID-19, la reactivación económica y el plebiscito PAÍS Crédito: ATON

Piñera realiza consejo de gabinete marcado por la crisis sanitaria del COVID-19, la reactivación económica y el plebiscito

A la cita, de carácter presencial, llegaron los ministros y sus subsecretarios. Es el primero desde el pasado cambio de gabinete del 28 de julio.


A las 18 horas comenzó un nuevo consejo de gabinete liderado por el Presidente Sebatián Piñera, el primero desde el pasado cambio de gabinete del 28 de julio.

A la cita, de carácter presencial, llegaron los ministros y sus subsecretarios.

Los temas a tratar están relacionados con la crisis sanitaria debido a la pandemia, reactivación económica y plebiscito, entre otros.

Al respecto, el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg explicó que “los consejo de gabinete forman parte de la habitualidad, reuniones habituales con el Presidente, coordinación, trabajo conjunto, trabajo legislativo, trabajo comunicacional, despliegue en terreno, pero fundamentalmente cómo ponemos en pie a nuestro país”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que “es tiempo de ver lo realizado. Hemos vivido tiempos complejos que hemos tenido que asumir entre todos, trabajando y construyendo nuevas herramientas de protección social. Ahora viene todo el ámbito de la recuperación económica que el Presidente ha definido como una recuperación profundamente social y con rostro de mujer”.

Publicidad

Tendencias