Publicidad
Servel abrió postulaciones para 15 mil puestos de trabajo de cara al plebiscito: debutan los «facilitadores electorales» PAÍS Crédito: ATON

Servel abrió postulaciones para 15 mil puestos de trabajo de cara al plebiscito: debutan los «facilitadores electorales»

El Servel informó que se pagarán 71 mil pesos por tres días de trabajo, en los que se contempla una capacitación que se realizará el sábado 10 de octubre.


Durante esta jornada, el Servicio Electoral (Servel) abrió las postulaciones para 15 mil puestos de trabajo a nivel nacional en el marco del plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Según consigna 24 horas, los puestos de trabajo consisten en convertirse en «facilitadores», cuya función será resguardar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la votación, entre las que están el correcto uso de mascarillas, el distanciamiento social, y el uso de alcohol gel.

El Servel informó que se pagarán 71 mil pesos por tres días de trabajo, en los que se contempla una capacitación que se realizará el sábado 10 de octubre.

En los días previos, es decir, el 24 de octubre deberán colaborar con la constitución de mesas y el 25 de octubre orientar y resguardar a los votantes.

De los 15 mil puestos ofrecidos, 10 mil serán para las regiones y 5 mil para la Región Metropolitana.

Entre los requisitos para poder postular están: ser chileno o extranjero con derecho a sufragio, no tener afiliación política, presentar certificado de antecedentes, tener celular personas y una cuenta bancaria a su nombre.

La postulación se puede realizar completando un formulario habilitado por el Servel en su página web , y hay plazo hasta el 30 de septiembre.

Publicidad

Tendencias