Publicidad
Con archivos radiales históricos y homenajes a las víctimas de la dictadura: el Museo de la Memoria conmemora los 47 años del golpe PAÍS

Con archivos radiales históricos y homenajes a las víctimas de la dictadura: el Museo de la Memoria conmemora los 47 años del golpe

Con una invitación a tener un 11 «desde los sentidos», el Museo de la Memoria programó varias actividades virtuales que buscarán conectar con las personas, quienes podrán escuchar, ver, hablar y reflexionar desde sus casas lo que significó para el país el quiebre democrático del 11 de septiembre de 1973.


El Museo de la Memoria programó una serie de actividades digitales, en vista y consideración de la pandemia, para este viernes 11 de septiembre, a propósito de la conmemoración de los 47 años del golpe de Estado.

Todo comenzó a las 08:00 horas con la transmisión de SintonizaconlaMemoria.cl, una galería auditiva en tiempo real que transmitirá el minuto a minuto del golpe de Estado, a través de archivos radiales históricos que son parte de las Colecciones del Museo de la Memoria.

Desde las 18:00 horas será el lanzamiento del EpistolariodelaMemoria.cl, una plataforma virtual en homenaje a víctimas de la dictadura que reúne cartas escritas por nietos y nietas a sus abuelos desaparecidos o ejecutados, las cuales son leídas por un grupo de actores y actrices convocados por Teatro La Memoria, permitiendo ver, escuchar y sentir esta unión de generaciones a través de las cartas.

La presentación de la plataforma contará con la participación del director del museo, Francisco Estévez; y el director del Teatro La Memoria, Alfredo Castro.

Además, se podrá ser parte de la conversación, a través del Facebook del Museo y en conectadosconlamemoria.cl.

Para finalizar la jornada, y por primera vez de manera exclusivamente digital, el museo proyectará a través de todas sus plataformas digitales los rostros de las víctimas detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas durante la dictadura.

Publicidad

Tendencias