Publicidad

La recomendación de Paris para no perder trazabilidad durante el 18: en caso de fiesta familiar, «anoten en un cuaderno la cantidad de personas»

En cuanto a las cifras, la subsecretaria Daza informó que se registraron 1.860 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas. Del total, 1.304 son casos con síntomas, otros 509 son asintomáticos y 47 corresponden a no notificados. También se reportaron 69 fallecimientos.


En nuevo reporte sobre el avance del covid-19 en el país, el ministro de Salud Enrique Paris habló sobre la posible pérdida de la trazabilidad por las celebraciones de Fiestas Patrias.

Al respecto, el ministro consideró que «no hay riesgo de perder la trazabilidad».

En ese sentido, realizó una propuesta: «Que las personas que tengan fiestas familiares anoten en un cuaderno libreta la cantidad de peronas, nombres, apellidos y teléfonos de las personas (…) para que en el caso de que ocurra un contacto intrafamiliar, podamos ubicar rápidamente a esas personas».

«Es una estrategia que han ocupado otros países. La primera ministra de Nueva Zelanda propuso esto y ha sido muy efectivo», agregó.

«Entendemos la importancia de las Fiestas Patrias en nuestro país, por ese motivo, llamamos a la responsabilidad, manteniendo medidas de autocuidado y respetar las medidas implementadas», dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En cuanto a las cifras, Daza informó que se registraron 1.860 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas. Del total, 1.304 son casos con síntomas, otros 509 son asintomáticos y 47 corresponden a no notificados. También se reportaron 69 fallecimientos.

Con estas cifras, el número total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 430.535, mientras que los fallecidos ya suman 11.850. En tanto, los casos activos son 15.621.

Por otra parte, Paris destacó que «la variación de casos disminuye en los últimos 7 y 14 días. Sin embargo, mantenemos la preocupación por regiones como Magallanes», y agregó que en la Región Metropolitana «tenemos una positividad de un 4%, esta cifra no la habíamos tenido antes».

También señaló que «la ocupación de camas no COVID están ocupando más camas UCI, que muestra el trabajo de las unidades a nivel nacional».

Publicidad

Tendencias