Publicidad
Lavín quiere ser «protagonista del nuevo ciclo» y llama a su sector a no ser «un dique que contiene los cambios» PAÍS

Lavín quiere ser «protagonista del nuevo ciclo» y llama a su sector a no ser «un dique que contiene los cambios»

El alcalde de Las Condes reconoció que le interesa ser «protagonista del nuevo ciclo» político del país, marcado por el plebiscito de octubre y el muy probable proceso constituyente para una nueva Carta Magna. A pesar de insistir en que aún no ha decidido ser candidato presidencial el próximo año, trazó una «hoja de ruta» de lo que podría representar su eventual postulación a La Moneda.


La RAE define dique como un «muro o construcción para contener las aguas» y esta es, para el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín UDI), la actitud que ha tenido su propio sector frente a los cambios.

El edil y potencial carta presidencial (aunque dijo, respecto a su candidatura, que «no lo ha decidido todavía») emplazó a su sector e indicó, según consigna El Mercurio, que «todos los últimos gobiernos han sido más bien de administración y no han tenido las mayorías para poder llevar adelante lo que ellos querían o lo que Chile necesita».

En un encuentro organizado por la Fundación Jaime Guzmán, Lavín dijo que dicho antecedente fue «acumulando» materias pendientes como pensiones, salud, educación, Sename, entre otros. En ese sentido, el alcalde apuntó a que «en parte eso ha sido un poco culpa de nosotros, de nuestro propio sector, que ha tenido muchas veces una vocación de dique, el dique que busca contener los cambios».

A juicio del alcalde de Las Condes, lo anterior «no es lo correcto» e hizo un llamado a «construir un gobierno de transformación que sea capaz de promover nuestras ideas».

«Una etapa que lleve a Chile una nueva prosperidad: eso es lo que me interesa trabajar, me interesa ser protagonista en ese nuevo ciclo», planteó.

Lavín expuso que hoy el escenario es de cambio, pero, según señaló al matutino, está el cambio serio, moderado y gradual, contra el cambio radical, que esa alternativa, en términos políticos, «es Jadue o el Frente Amplio».

«La disyuntiva es más importante que nunca y aquí está la oportunidad de liderar cambios de sentido común», añadió el edil.

«Ya fui candidato presidencial (…) y para poner en el currículum que fui Presidente, no me interesa, si no es realmente para hacer esto», dijo, en alusión a la hoja de ruta expuesta.

 

Publicidad

Tendencias