sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:09

PAÍS

Subsecretaria Daza anuncia refuerzo de control sanitario en la RM y reitera que solo se puede pedir un permiso durante Fiestas Patrias

por 12 septiembre, 2020

Subsecretaria Daza anuncia refuerzo de control sanitario en la RM y reitera que solo se puede pedir un permiso durante Fiestas Patrias
La funcionaria del Ministerio de Salud dijo que el único permiso para el 18 de septiembre, que lo tienen que pedir las personas en comunas en Transición y que se puede ocupar uno de los tres días, el 18, 19 o el 20, solo dura sólo 6 horas y la persona debe poner la dirección de origen y la dirección de destino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el fin de reforzar la fiscalización de las medidas sanitarias dispuestas para la celebración de la Fiestas Patrias, la región Metropolitana contará con 100 nuevos fiscalizadores, según informó hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La funcionaria del Minsal, junto a la seremi de Salud de la RM, Paula Labra se reunió esta mañana con parte del equipo de nuevos funcionarios, previo a que éstos iniciaran su actividad fiscalizadora en el centro de Santiago.

“El compartir tiene que ser en modo COVID y por eso hoy estamos presentando 100 nuevos fiscalizadores en la región Metropolitana que fiscalizarán sobre todo en aquellos puntos críticos donde puede haber aglomeraciones”, informó la subsecretaria.

“El uso de mascarilla, el respeto al aforo, la sanitización, el respeto al distanciamiento físico y en todos aquellos lugares en que puede haber reuniones sociales, los fiscalizadores estarán viendo que las personas respeten estas medidas. Si no las respetan serán sancionadas en función del riesgo sanitario”, dijo la subsecretaria Daza.

Paula Labra informó, además, que con las nuevas incorporaciones la Seremi de Salud de la Región Metropolitana cuenta con 400 fiscalizadores “que específicamente estarán revisando que las personas COVID-19 positivo, quienes son contacto estrecho, no salgan de sus hogares. También nos vamos a asegurar que las personas utilicen el permiso de fiestas patrias de manera adecuada”.

La seremi informó que otros 600 fiscalizadores estarán en las aduanas sanitarias “controlando que no se salga ni ingrese a la Región salvo si cuentan con el salvoconducto ya que tendremos un cordón sanitario”.

“En conjunto con el apoyo de carabineros vamos a golpear la puerta y verificar que las personas estén cumpliendo las medidas, por eso recordar que en la vivienda solamente pueden estar las personas que habitan, más cinco personas”, concluyó la seremi sobre el permiso de reunión para los días de Fiestas Patrias.

Finalmente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza destacó el número récord de test de PCR que se efectuó ayer en el país, e instó a la población a mantener las medidas de autocuidado.

“Hemos fortalecido la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. En el día de hoy se notificaron más de 38 mil exámenes de PCR, porque estamos haciendo una búsqueda activa de casos. Hoy más de un 30% de los casos que encontramos son personas que tenemos que ir a buscar para que se aíslen adecuadamente”.

“Pero hemos dicho. No podemos tener un fiscalizador en cada esquina por lo tanto le pedimos a la población que denuncie donde puede haber un riesgo sanitario”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV