domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 22:30

PAÍS

Alcalde Sharp dice que sumario de Contraloría contra altos mandos de Carabineros por manejo en estallido social "demuestra que hubo fuerza desmedida"

por 13 septiembre, 2020

Alcalde Sharp dice que sumario de Contraloría contra altos mandos de Carabineros por manejo en estallido social
El edil de Valparaíso dijo que el informe de Contraloría demuestra que hubo fuerza desmedida, represión y afectaciones a los derechos humanos durante el estallido social de octubre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la formulación de cargos por parte de Contraloría contra siete altos mandos de Carabineros por  el manejo de la institución en el estallido social de octubre.

El edil y exmilitante de Convergencia Social señaló a radio Biobío que la investigación del ente contralor "demuestra que hubo fuerza desmedida, represión y afectaciones a los Derechos Humanos" en las manifestaciones de la revuelta social.

Sharp señaló, además, que con el objetivo de aumentar la promoción y el respeto de los Derechos Humanos en la comuna de Valparaíso, la alcaldía porteña y el Instituto Nacional de Derechos humanos, firmaron un convenio para establecen acciones concretas de coordinación en esta materia.

Cabe mencionar que, entre los investigados por la Contraloría, se encuentra el general Hugo Zenteno, jefe de la Zona V zona de Valparaíso. Además, durante las protestas, la municipalidad porteña interpuso varios recursos de protección para evitar el uso de bombas lacrimógenas y de balines en manifestaciones pacíficas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV