Publicidad
Diputados de oposición presentan acusación constitucional contra exministro Mañalich PAÍS

Diputados de oposición presentan acusación constitucional contra exministro Mañalich

La instancia presentada al límite del plazo contra el exsecretario de Estado es «por infringir gravemente la constitución y las leyes, y haber dejado éstas sin ejecución».


Este domingo fue presentada, en la fecha límite pues el plazo expiraba hoy, la anunciada acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, por poner en riesgo la vida de la población.

Un grupo de 10 diputados de oposición presentaron la acción contra el ex secretario de Estado por «infringir gravemente la constitución y las leyes, y haber dejado éstas sin ejecución».

«Agradezco a todos los parlamentarios y parlamentarias que nos expresaron su respaldo y reitero mi llamado a las bancadas del Partido Socialista y de la Democracia Cristiana, que no se sumaron a las firmas, para que sí apoyen en la sala esta acusación», dijo la diputada de Comunes, Claudia Mix, impulsora del libelo, según consigna Emol.

Mix agregó que consideran que el ex ministro de Salud infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población. Además, según señala, «ocultó datos de forma deliberada y cometió faltas a la probidad».

«La acusación constitucional contra el ex ministro Mañalich es parte de nuestra tarea legislativa, es un rol que tenemos que ejercer como fiscalizadores, sobre todo en la contingencia de la pandemia», señaló la parlamentaria de Comunes, apuntando a que «las políticas públicas mal implementadas han significado el fallecimiento de más de 16 mil personas».

«No podemos avalar la impunidad», sentenció.

Publicidad

Tendencias