Publicidad
Oficialismo califica de «revanchismo» acusación constitucional contra Mañalich: «Simplemente es una cuestión política» PAÍS

Oficialismo califica de «revanchismo» acusación constitucional contra Mañalich: «Simplemente es una cuestión política»

Este domingo fue presentada, en la fecha límite pues el plazo expiraba hoy, la anunciada acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, por poner en riesgo la vida de la población. Esto provocó la inmediata reacción del Gobierno y de personeros de Chile Vamos.


El Gobierno y Chile Vamos reaccionaron ante la acusación constitucional presentada por diputados de oposición contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, por su manejo de la pandemia.

El ministro vocero, Jaime Bellolio, dijo al programa Mesa Central de Canal 13 que el hecho de presentar 24 horas antes que venza el plazo una acusación contra el ex titular de la cartera de Salud, «da cuenta que no habían fundamentos, sino que simplemente es una cuestión política».

Cabe mencionar que el libelo fue presentado en la fecha límite. El plazo expiraba hoy, 13 de septiembre.

Bellolio aseguró, en referencia a la acusación que pesa también sobre el ministro del Interior, Víctor Pérez, que hay «un festival de acusaciones constitucionales por parte de la oposición más radical». A su juicio, «es un triste legado del que vamos a tener durante este año 2019-2020».

Desde Chile Vamos, la jefa de bancada UDI, María José Hoffmann, criticó que hay una izquierda que sigue pegada en el «revanchismo» y que, en sus palabras, consignadas por Emol, «nunca ha logrado salir de la trinchera y no entienden que su rol es colaborar con la pandemia»

«Espero de verdad, que la izquierda democrática no se sume a esta acusación de última hora que no contribuye en nada», comentó.

El diputado RN Diego Schalper calificó la acusación constitucional como «una de las jugarretas políticas del Frente Amplio», y fustigó: «Ojalá el Frente Amplio usara la misma fuerza que pone en este tipo de cosas en contribuir al bien del país».

El también diputado RN Andrés Celis, añadió que las actuaciones de Mañalich «ya están siendo conocidas por una querella penal interpuesta y comisiones especiales investigadoras desarrolladas en el mismo Congreso», por lo tanto, aseguró que la oposición está «perdiendo tiempo valioso de trabajo en nuestro poder legislativo, el que podría destinarse al estudio de proyectos que permitan mejorar la vida de nuestros ciudadanos, especialmente en estos tiempos de pandemia».

 

Publicidad

Tendencias