Publicidad
Ministro Larraín defiende a subsecretaria Recabarren: «Ella es enemiga pública de los tratamientos de reconversión» PAÍS Crédito: Aton

Ministro Larraín defiende a subsecretaria Recabarren: «Ella es enemiga pública de los tratamientos de reconversión»

«Hablé con la subsecretaria Lorena Recabarren. Ella es enemiga pública de los tratamientos de reconversión, no los comparte ni acepta que estén en la ley, ella planteo que hay que eliminarlos de la ley», dijo el secretario de Estado.


El ministro de Justicia, Hernán Larraín habló sobre la polémica que protagonizó la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, quien pidió la redacción del texto que prohíbe las terapias de conversión, señalando que esto «podría incluso aplicarse a casos donde pudiera existir la anuencia de la persona».

Al respecto, el ministro Larraín dijo en T13 Radio que aseguró que la subsecretaria Recabarren estaba «desconcertada» por la controversia generada por  sus declaraciones.

«Hablé con la subsecretaria Lorena Recabarren. Ella es enemiga pública de los tratamientos de reconversión, no los comparte ni acepta que estén en la ley, ella planteo que hay que eliminarlos de la ley», dijo el titular de Justicia.

«Aquí ha habido una gran confusión. Lo que yo entiendo que ella transmitió es que una persona, cualquiera sea su situación personal, quiere ir al psicólogo por las razones que fueran, no se le puede prohibir», explicó el secretario de Estado.

«Las terapias de conversión son rechazadas y se eliminan y se constituyen en una cuestión que debe estar fuera de la ley. En eso ha sido clara y categórica Lorena Recaberren, creo que la han malinterpretado. Ella no es partidaria, ella es contraria a las terapias de conversión y más todavía ella pidió sacarlas de la ley», finalizó el ministro.

Publicidad

Tendencias