Publicidad
Covid-19: Minsal reporta la cifra más baja de muertes en últimos 90 días y anuncia que 6 comunas entrarán en cuarentena y otras 7 a Transición PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Covid-19: Minsal reporta la cifra más baja de muertes en últimos 90 días y anuncia que 6 comunas entrarán en cuarentena y otras 7 a Transición

En cuanto a los contagiados, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó que se registraron 1305 nuevos casos en las últimas 24 horas, 918 con síntomas, 353 asintomáticos y 34 no notificados. Además, 6 comunas entrarán en cuarentena y otras 7 en Transición [ACTUALIZADA]


El Ministerio de Salud ofreció un nuevo reporte por el covid-19 este miércoles, en el cual se informó la cifra de 18 fallecidos en las últimas 24 horas, destacando que se trata el número más bajo en los últimos 90 días.

«Hoy se ha registrado la cifra más baja de fallecidos en los últimos 90 días. Pedimos a todo Chile ser cuidadosos y responsables, a cumplir las medidas sanitarias», señaló el ministro Enrique Paris.

En cuanto a los contagiados, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó que se registraron 1305 nuevos casos en las últimas 24 horas, 918 con síntomas, 353 asintomáticos y 34 no notificados.

Con esta actualización, el número de contagiados desde el inicio de la pandemia subió a 439.287, mientras que los decesos ya suman 12.058. En tanto, los casos activos son 15.377.

6 comunas en cuarentena y 7 en transición

Por otra parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que las comunas de Pudahuel, Independencia y El Bosque pasarán de cuarentena a Transición a partir del lunes 21 de septiembre  a las 05:00 horas, lo mismo que Quillota en la Región de Valparaíso y Calama en Antofagasta.

Algunas comunas también retrocederán en el Paso a Paso. Es el caso de San Fernando, que entrará de nuevo en Transición, y Pichidegua que pasará a cuarentena. En Biobío, Curanilahue, Los Álamos y Lebu pasarán a cuarentena.

En el Maule, la comuna de Licantén pasará del paso 3 (Preparación) al 1 (Cuarentena), mientras que la zona urbana de Talca irá de Preparación a Transición.

Finalmente, la zona urbana de Maullín, en la Región de Los Lagos, pasará de Preparación a cuarentena.

Estas medidas se harán efectivas a partir del viernes 18 de septiembre a las 05:00 horas.

Publicidad

Tendencias