Publicidad
Fiscalía de Valparaíso pide tres años de cárcel para consejero regional UDI acusado de fraude al fisco PAÍS Crédito: Aton

Fiscalía de Valparaíso pide tres años de cárcel para consejero regional UDI acusado de fraude al fisco

La investigación sostiene que el consejero regional recibió viáticos no justificados entre 2017 y 2018 cuyo uso no aclaró.


La Fiscalía de Valparaíso finalizó la investigación contra el consejero regional de la UDI, Mauricio Araneda, y solicitó 3 años y un día de cárcel por tres delitos de fraude al fisco.

Según consigna Cooperativa, la investigación sostiene que el consejero regional recibió viáticos no justificados entre 2017 y 2018 cuyo uso no aclaró.

«Se ofreció la declaración de diversos testigos, principalmente funcionarios del Departamento de Finanzas del Gobierno Regional y de Contraloría aproximadamente 80 documentos, prueba que estimamos absolutamente suficiente para acreditar en este caso un patrón de conducta», dijo el fiscal Claudio Rebeco.

Rebeco agregó que «Mauricio Araneda, en su condición de consejero regional, engañó al Gobierno Regional en tres oportunidades distintas, cobrando y percibiendo un viático completo, a pesar de regresar antes del cometido y no cumplir cabalmente el mismo».

Publicidad

Tendencias