sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:54

PAÍS

Fiscalía de Valparaíso pide tres años de cárcel para consejero regional UDI acusado de fraude al fisco

por 17 septiembre, 2020

Fiscalía de Valparaíso pide tres años de cárcel para consejero regional UDI acusado de fraude al fisco

Crédito: Aton

La investigación sostiene que el consejero regional recibió viáticos no justificados entre 2017 y 2018 cuyo uso no aclaró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía de Valparaíso finalizó la investigación contra el consejero regional de la UDI, Mauricio Araneda, y solicitó 3 años y un día de cárcel por tres delitos de fraude al fisco.

Según consigna Cooperativa, la investigación sostiene que el consejero regional recibió viáticos no justificados entre 2017 y 2018 cuyo uso no aclaró.

"Se ofreció la declaración de diversos testigos, principalmente funcionarios del Departamento de Finanzas del Gobierno Regional y de Contraloría aproximadamente 80 documentos, prueba que estimamos absolutamente suficiente para acreditar en este caso un patrón de conducta", dijo el fiscal Claudio Rebeco.

Rebeco agregó que "Mauricio Araneda, en su condición de consejero regional, engañó al Gobierno Regional en tres oportunidades distintas, cobrando y percibiendo un viático completo, a pesar de regresar antes del cometido y no cumplir cabalmente el mismo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV