Publicidad
Fiscalizaciones por Fiestas Patrias: 14 mil vehículos han sido devueltos a Santiago e intendente de Valparaíso advierte que «la región está cerrada» PAÍS Crédito: ATON

Fiscalizaciones por Fiestas Patrias: 14 mil vehículos han sido devueltos a Santiago e intendente de Valparaíso advierte que «la región está cerrada»

“Hay 14 mil vehículos devueltos, así que creo que hay todavía una disciplina que está faltando por parte de las personas, la información ha sido abundante respecto a los requisitos que tienen que cumplirse para hacer viajes», dijo la ministra de Transporte, Gloria Hutt. En tanto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, advirtió que no se permitirá el ingreso a ninguna persona a esa región, incluso si se dirige a una comuna que no se encuentre en cuarentena.


Se acercan las Fiestas Patrias, las que están marcadas por la pandemia del COVID-19, por lo que no serán unas celebraciones como estaban habituados los chilenos, llenas de reuniones familiares y viajes a residencias en la costa.

En el Gobierno, se han tomado en serio esta fiscalización, sobretodo en este punto del viaje a las segundas viviendas. Por tal motivo, desde que comenzó esta aduana sanitaria, los fiscalizadores ya han regresado 14 mil vehículos, según detalló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

“Hay 14 mil vehículos devueltos, así que creo que hay todavía una disciplina que está faltando por parte de las personas, la información ha sido abundante respecto a los requisitos que tienen que cumplirse para hacer viajes. Aquí el llamado es a permanecer en los lugares de residencia, no viajar si es que no hay razones que puedan ser justificadas a través de la documentación que corresponde, que es el salvoconducto y el pasaporte sanitario”, sostuvo.

Las declaraciones las hizo mientras daba a conocer el primer balance oficial del Plan Nacional de Movilidad, el cual tiene como objetivo ampliar las opciones de transporte para así reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

En esa línea, explicó que el flujo urbano, “ha estado variando en niveles bastantes consistentes”. En cuanto al tráfico en las carreteras, Hutt sostuvo que la proyección que tenían “era mayor también”.

Recordemos que dentro del plan «Fondéate en tu casa», no se permiten los traslados entre regiones. Para eso, se establecerán cordones sanitarios adicionales en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, el Gran Concepción y en Temuco y Padre las Casas, que regirán entre el jueves 17 a las 18:00 horas y el domingo 20 a las 23:00 horas.

De acuerdo al intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, no se permitirá el ingreso a ninguna persona a esa región, incluso si se dirige a una comuna que no se encuentre en cuarentena. «No puede entrar, la Región de Valparaíso está cerrada, está prohibido entrar», recalcó.

Solo se autorizará el ingreso en casos muy excepcionales, como para asistir a un servicio funerario, a un tratamiento médico o si se trata de un servicio esencial. Incluso serán estrictos con los que muestren certificado de residencia, ya que han detectado irregularidades.

Publicidad

Tendencias