Publicidad
Fiscalía aclara que «no se ha filtrado información ni opinado» tras críticas de exministro Mañalich  PAÍS

Fiscalía aclara que «no se ha filtrado información ni opinado» tras críticas de exministro Mañalich 

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró esta mañana que hay una «conducta inadecuada, por decir lo propio, que en una investigación desformalizada haya una filtración masiva de datos de lo que se está investigando, y eso le produce un daño a la investigación».


La Fiscalía aseguró que «no ha filtrado información ni opinado» sobre la investigación que recae sobre el exministro de Salud, Jaime Mañalich, por la polémica de los números de las muertes por Covid-19 en el país.

En Twitter, el Ministerio Público aclaró que «la presentación hecha ante la Corte Suprema es pública, al igual que los documentos que la acompañan».

Jaime Mañalich dijo esta mañana a El Mercurio que hay una «conducta inadecuada, por decir lo propio, que en una investigación desformalizada haya una filtración masiva de datos de lo que se está investigando, y eso le produce un daño a la investigación».

Eso sí, consultado por la posición que tiene la fiscalía al señalar que implementó un sistema sui géneris para la recolección de datos, en la investigación que realiza tras la denuncia hecha por el alcalde Daniel Jadue en su contra, los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga como también contra el Presidente Sebastián Piñera, el exjefe del Minsal señaló que «lo sui géneris e insólito de lo que sostiene la fiscalía es que en Chile o en el mundo debió existir una forma perfecta de luchar contra esta pandemia, cuando eso está muy lejos de la realidad».

Respecto a la entrega de sus correos, solicitados por la Fiscalía en el marco de la investigación, y que el doctor y actual titular de la cartera Enrique Paris se negó a entregar Mañalich dijo, además, que «hay información delicada de pacientes y por lo tanto, si yo libero correos sin una instrucción clara, estoy pasando por encima la ley y es un motivo de acusación constitucional y un delito».

Publicidad

Tendencias