martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:17

PAÍS

Seremi de Salud inició sumario sanitario contra la diputada (PPD) Loreto Carvajal por evadir control durante Fiestas Patrias

por 20 septiembre, 2020

Seremi de Salud inició sumario sanitario contra la diputada (PPD) Loreto Carvajal por evadir control durante Fiestas Patrias
En Yungay, región de Ñuble, en el contexto de una fiscalización que realizaba Carabineros y el Ejército en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur, la parlamentaria habría evadido un control sanitario. Consultada por los hechos, la diputada del PPD dijo cree que "si aquí se pretende que yo me voy a quedar en la casa, no sé, viendo televisión, eso no va a ocurrir". "Yo no voy a renunciar a mi rol fiscalizador", añadió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra la diputada Loreto Carvajal (PPD), quien habría evadido controles sanitarios en la región del Ñuble (a la que ella representa) dispuestos debido a la pandemia y la celebración de Fiestas Patrias.

El intendente regional Martín Arrau, confirmó la información e indicó que "efectivamente el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente". "Se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos", señaló la autoridad regional a Emol.

De acuerdo al medio electrónico, la parlamentaria incluso habría saltado la fila, adelantando a dos vehículos que se encontraban antes que ella, para luego seguir por un costado.

Carvajal representa el distrito 19, que contempla las comunas de Chillán, Coihueco, Pinto, San Ignacio, El Carmen, Pemuco, Yungay, Chillán Viejo, San Fabián, Ñiquén, San Carlos, San Nicolás, Ninhue, Quirihue, Cobquecura, Treguaco, Portezuelo, Coelemu, Ránquil, Quillón, Bulnes, Cabrero, Yumbel.

Consultada por lo ocurrido, la diputada Carvajal señaló a radio Biobío que como parlamentaria ha ejercido de manera presencial sus labores, no solo en el Congreso, sino que también de manera presencial en el distrito.

"Nosotros tenemos la posibilidad. Yo no voy a renunciar a mi rol por un lado, responsabilidad en el sentido de información y de fiscalización en cualquier territorio de mi distrito, comprendiendo además que tengo obviamente mi habilitación, tengo mi credencial (…), pero además tengo y se los puedo enviar mi permiso sanitario al día como corresponde, incluso el día de ayer también", sostuvo, en conversación con la radio.

Carvajal dijo creer que si aquí se pretende que un diputado o el intendente (en alusión a Arrau) "pretende que yo me voy a quedar en la casa, no sé, viendo televisión, eso no va a ocurrir. Yo no voy a renunciar a mi rol fiscalizador":

"No estaba yendo a comprar, ni me estoy movilizando para ir al supermercado, estoy movilizándome en el distrito para ejercer mis labores, y eso está sumamente constatado y lo he hecho cada día y sobre todo en semana distrital y cada momento en que he podido", aseguró.

"He sido super respetuosa (…) de la autoridad, no hay ninguna circunstancia siquiera apegada a la verdad en esos dichos. Yo no voy a entrar a eso", cerró.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV