Publicidad
“Transbordos ideológicos”: Carlos Larraín no pierde oportunidad de criticar a Mario Desbordes PAÍS Crédito: Aton

“Transbordos ideológicos”: Carlos Larraín no pierde oportunidad de criticar a Mario Desbordes

A través de una carta a El Mercurio, titulada “transbordos ideológicos”, el exsenador salió al paso de su otrora aliado al interior de RN, y justificó su opción de apoyar a candidato de José Antonio Kast, Gonzalo de la Carrera, en lugar de Joaquín Lavín en la alcaldía de Las Condes.


La guerra entre ambos está declarada y Carlos Larraín no pierde oportunidad de criticar al ex timonel de Renovación  Nacional, y hoy ministro de Defensa Mario Desbordes.

A través de una carta a El Mercurio, titulada “Transbordos ideológicos”, el exsenador salió al paso de su otrora aliado al interior de RN, y justificó su opción de apoyar al candidato de José Antonio Kast, Gonzalo de la Carrera, en lugar de Joaquín Lavínen la alcaldía de Las Condes.

“M. Desbordes desde el alto sitial que ahora ocupa me descalifica por haber dicho que apoyaría a un candidato que no es J. Lavín en Las Condes. No entiende el ministro comentarista que J. Lavín al declararse ahora “socialdemócrata” lo hace para desmarcarse de la Derecha dónde yo me mantengo: le hago sin querer un gran servicio cuando digo que su transbordo ideológico es mala cosa”, señala Larraín.

Luego, el exsenador enrostra la postura a favor del Apruebo de Desbordes de cara al plebiscito del 25 de octubre, añadiendo que “sorprende tanto rigor partidario en el ministro de Defensa que sigue pujando por la derogación de la Constitución que protege la independencia de los institutos armados, desconociendo que la casi unanimidad de Renovación Nacional quiere defenderla”.

Publicidad

Tendencias