Publicidad
El balance del Gobierno del fin de semana de Fiestas Patrias: «Las personas estuvieron a la altura de las circunstancias» PAÍS Crédito: Aton

El balance del Gobierno del fin de semana de Fiestas Patrias: «Las personas estuvieron a la altura de las circunstancias»

La subsecretaria Martorell detalló que entre Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI hubo 73.101 fiscalizadores. Además se realizaron 16.910 fiscalizaciones y hubo 2.821 detenidos por incumplimiento de la norma sanitaria en toque de queda.


El Gobierno realizó un positivo balance del plan «Fondéate en tu Casa», en el marco de las Fiestas Patrias que se celebraron el fin de semana.

En un punto de prensa, el ministro vocero Jaime Bellolio, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza ofrecieron cifras respecto al número de fiscalizaciones y controles realizados durante los tres días de celebración.

En ese sentido, la subsecretaria Martorell detalló que entre Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI hubo 73.101 fiscalizadores. Además se realizaron 16.910 fiscalizaciones y hubo 2.821 detenidos por incumplimiento de la norma sanitaria en toque de queda.

Por otra parte, se entregaron 831.987 permisos para reuniones familiares y hubo 11.350 detenidos totales durante los tres días.

En tanto, la subsecretaria Paula Daza informó que se realizaron 689.858 fiscalizaciones en el área de salud con 3.478 sumarios sanitarios. Dijo además que Arica, Valparaíso y Coquimbo fueron las regiones donde se realizaron la mayor cantidad de sumarios.

«Las personas estuvieron a la altura de las circunstancias, fueron responsables. Siempre han existido las personas que tratan de infringir la norma, pero en comparación con las fechas anteriores son menos y tuvimos como ya han podido ver una importante fiscalización», dijo Martorell.

Publicidad

Tendencias