Publicidad
La advertencia del Colegio Médico: «El rebrote que existe en Magallanes podría suceder en unas semanas más en Santiago» PAÍS Crédito: ATON

La advertencia del Colegio Médico: «El rebrote que existe en Magallanes podría suceder en unas semanas más en Santiago»

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, quien explicó que miran con mucha preocupación lo que está ocurriendo en las regiones, especialmente en la zona sur del país.


Un brote similar al que ocurre en Punta Arenas, pero en Santiago. Ese es el principal temor del vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, quien explicó que miran con mucha preocupación lo que está ocurriendo en las regiones, especialmente en la zona sur del país.

«El rebrote que existe en Punta Arenas o Magallanes podría suceder exactamente en unas semanas más en Santiago. Por lo tanto, el comportamiento que está teniendo el COVID-19 en regiones, nos hace pensar que eso mismo podría pasar en Santiago», afirmó en entrevista con 24 Horas.

«Lo importante es que no saquemos cuentas alegres. Estamos muy preocupados por lo que está pasando en regiones, como Magallanes y Biobío, donde estamos con un segundo brote», añadió.

En ese sentido, indicó que no hay que confiarse con las cifras, ya que muchas veces no representan el 100%. «Las estadísticas nacionales son fuertemente influenciadas por lo que ocurre en la región Metropolitana», subrayó.

«Mientras no tengamos vacuna, vamos a tener que seguir protegiéndonos, teniendo una actitud muy responsable», afirmó.

Por último, llamó a la población a no acostumbrarse al número de fallecidos que se tiene diariamente.

Publicidad

Tendencias