martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

PAÍS

¿La Roja o la franja del plebiscito? Partidos de la selección chilena en las Clasificatorias sudamericanas toparán con propaganda televisiva

por 22 septiembre, 2020

¿La Roja o la franja del plebiscito? Partidos de la selección chilena en las Clasificatorias sudamericanas toparán con propaganda televisiva

Crédito: Photosport/ATON

Chile debuta el jueves 8 de octubre ante Uruguay en Montevideo. El partido se juega a las 19.45. Mientras que el segundo partido es ante Colombia, en Santiago, a las 20 horas. En ambas ocasiones, los desafíos se toparán con la emisión de la franja en horario vespertino, es decir, que el canal con los derechos televisivos para la Roja (Chilevisión) tendría que “cortar” su transmisión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un conflicto tendrán los fanáticos del fútbol en las próximas semanas, situación que complica a la ANFP. Resulta que este viernes 25 comienza la franja televisiva para el próximo plebiscito constituyente del 25 de octubre.

El problema es que los horarios para la emisión de la franja televisiva, 12.45 a 13 horas, y 20.45 a 21 horas, se topan con los horarios de los dos primeros partidos de la Selección Chilena de cara a las Clasificatorias sudamericanas.

Chile debuta el jueves 8 de octubre ante Uruguay en Montevideo. El partido se juega a las 19.45. Mientras que el segundo partido es ante Colombia, en Santiago, a las 20 horas.

En ambas ocasiones, los desafíos se toparán con la emisión de la franja en horario vespertino, es decir, que el canal con los derechos televisivos para la Roja (Chilevisión) tendría que “cortar” su transmisión para emitir el material audiovisual.

Desde la ANFP reaccionaron e intentan solucionar este problema. El objetivo es cambiar el horario del partido ante Colombia, solicitud que se levantó a la Confederación Sudamericana.

"Con Uruguay hay poco que hacer porque no tenemos mucho control respecto a los partidos en el extranjero, pero sí lo tenemos a nivel local y, evidentemente, el partido con Colombia no va a coincidir con la Franja Electoral, sin lugar a dudas”, sostuvo el gerente de Competiciones de la Roja, Rodrigo Robles, a radio Agricultura.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV