Publicidad
¿La Roja o la franja del plebiscito? Partidos de la selección chilena en las Clasificatorias sudamericanas toparán con propaganda televisiva PAÍS Crédito: Photosport/ATON

¿La Roja o la franja del plebiscito? Partidos de la selección chilena en las Clasificatorias sudamericanas toparán con propaganda televisiva

Chile debuta el jueves 8 de octubre ante Uruguay en Montevideo. El partido se juega a las 19.45. Mientras que el segundo partido es ante Colombia, en Santiago, a las 20 horas. En ambas ocasiones, los desafíos se toparán con la emisión de la franja en horario vespertino, es decir, que el canal con los derechos televisivos para la Roja (Chilevisión) tendría que “cortar” su transmisión.


Un conflicto tendrán los fanáticos del fútbol en las próximas semanas, situación que complica a la ANFP. Resulta que este viernes 25 comienza la franja televisiva para el próximo plebiscito constituyente del 25 de octubre.

El problema es que los horarios para la emisión de la franja televisiva, 12.45 a 13 horas, y 20.45 a 21 horas, se topan con los horarios de los dos primeros partidos de la Selección Chilena de cara a las Clasificatorias sudamericanas.

Chile debuta el jueves 8 de octubre ante Uruguay en Montevideo. El partido se juega a las 19.45. Mientras que el segundo partido es ante Colombia, en Santiago, a las 20 horas.

En ambas ocasiones, los desafíos se toparán con la emisión de la franja en horario vespertino, es decir, que el canal con los derechos televisivos para la Roja (Chilevisión) tendría que “cortar” su transmisión para emitir el material audiovisual.

Desde la ANFP reaccionaron e intentan solucionar este problema. El objetivo es cambiar el horario del partido ante Colombia, solicitud que se levantó a la Confederación Sudamericana.

«Con Uruguay hay poco que hacer porque no tenemos mucho control respecto a los partidos en el extranjero, pero sí lo tenemos a nivel local y, evidentemente, el partido con Colombia no va a coincidir con la Franja Electoral, sin lugar a dudas”, sostuvo el gerente de Competiciones de la Roja, Rodrigo Robles, a radio Agricultura.

Publicidad

Tendencias