Publicidad
Otro caso para la Comisión de Ética: critican a diputado UDI Sergio Bobadilla por aludir a la Contraloría como el “brazo armado de la narco izquierda” PAÍS Crédito: ATON

Otro caso para la Comisión de Ética: critican a diputado UDI Sergio Bobadilla por aludir a la Contraloría como el “brazo armado de la narco izquierda”

Según el diputado comunista Daniel Núñez, se trata de “un ataque artero, absolutamente injustificado y grosero, impropio de un parlamentario”. Bobadilla es diputado por el distrito 20, que agrupa a comunas como Talcahuano, Hualpén, Concepción, entre otras, y se autodenomina en redes sociales “#ElDiputadoDelRechazo”.


Ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja será llevado el diputado UDI Sergio Bobadilla, quien en su cuenta de Twitter abrió una encuesta para sus seguidores preguntando si la Contraloría General de la República se ha convertido en el “brazo armado de la narco izquierda”.

Así lo anunció el diputado comunista Daniel Núñez, quien señaló que se trata de “un ataque artero, absolutamente injustificado y grosero, impropio de un parlamentario”.

“Voy a exigir que él sea pasado a la Comisión de Ética para que rinda cuentas de estos actos absolutamente reñidos con el buen comportamiento que debe tener parlamentario”, enfatizó Núñez.

A su juicio, la publicación del diputado Bobadilla “es una injuria gravísima hacia este organismo del Estado. Acá, lo que se busca, es inhibir el accionar de la Contraloría para que de esa manera no ejerza su rol fiscalizador de los actos de Gobierno y no exista ningún contrapeso al poder que tiene hoy día el Presidente de la República”.

La alusión se dio en medio de la polémica por la investigación de Contraloría a Carabineros por las responsabilidades administrativas del alto mando durante el estallido social, lo que ha derivado en duras críticas desde la derecha hacia el ente de control que encabeza Jorge Bermúdez.

Bobadilla es diputado por el distrito 20, que agrupa a comunas como Talcahuano, Hualpén, Concepción, entre otras, y se autodenomina en redes sociales “#ElDiputadoDelRechazo”.

No es la primera vez que en su cuenta de Twitter ocupa el calificativo de “Narcoizquierda”. De hecho hace pocos días subió otra encuesta donde consultaba con “¿cuál de estos calificativos debemos usar todos para referirnos al Frente Amplio?” y puso la palabra «Narcoizquierda” entre las opciones.

Publicidad

Tendencias