jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:53

PAÍS

Senador Chahuán (RN) asegura estar "disponible" para ser candidato presidencial: "El único capaz de ganarle a Lavín, soy yo”

por 22 septiembre, 2020

Senador Chahuán (RN) asegura estar

Crédito: ATON

El parlamentario oficialista recordó que en las elecciones parlamentarias del 2009, ambos postularon al cargo de senador por la Región de Valparaíso, instancia en la que Chahuán derrotó al actual alcalde de Las Condes. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, se mostró "disponible" para una eventual candidatura presidencial. Uno de los nombres fuertes de la derecha es el de Joaquín Lavín, pero Chahuán, dio muestra de optimismo señalando que "el único capaz de ganarle a Lavín, soy yo”.

En conversación con La Tercera, el parlamentario oficialista recordó que en las elecciones parlamentarias del 2009, ambos postularon al cargo de senador por la Región de Valparaíso, instancia en la que Chahuán derrotó al actual alcalde de Las Condes.

Al ser consultado sobre una eventual candidatura presidencial, Chahuán sostuvo que “estoy disponible. Hoy mi principal preocupación es enfrentar la crisis sanitaria y económica. Uno siempre tiene que estar disponible para RN, pero esas no son aventuras individuales, son proyectos colectivos".

Sobre una posible nueva contienda política con Joaquín Lavín, el senador aseguró que “estoy disponible para enfrentar a Joaquín Lavín y construir un proyecto colectivo, pero quiero decir que el único capaz de ganarle a Lavín, soy yo”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV