Publicidad
Senador Huenchumilla le pide a la DC unidad antes de definir posible candidatura presidencial PAÍS Crédito: ATON

Senador Huenchumilla le pide a la DC unidad antes de definir posible candidatura presidencial

A través de una carta enviada al presidente de la DC, Fuad Chahin, Huenchumilla indicó que «es fundamental que, para enfrentar un evento y una decisión de esta naturaleza, se cuente con la máxima unidad partidaria».


A través de una carta enviada al presidente de la DC, Fuad Chahin, el senador Francisco Huenchumilla realizó un llamado al orden dentro del partido, antes de definir si es que aceptará la posibilidad de convertirse en el candidato presidencial de la colectividad.

«En el último tiempo, he recibido peticiones de distintos dirigentes del Partido, pidiéndome que asuma la responsabilidad de ser candidato presidencial de la DC», comienza diciendo.

Después agrega que esta decisión «es una responsabilidad colectiva, la cual va mucho más allá de las aspiraciones personales que uno pueda tener; y que, por lo tanto, requiere un conjunto de elementos para hacer las cosas de manera seria, y poder presentarse al país con la rigurosidad que el alto cargo de Presidente de la República amerita».

«En este sentido es fundamental que, para enfrentar un evento y una decisión de esta naturaleza, se cuente con la máxima unidad partidaria», recordó.

«Nuestra mirada debe estar puesta más allá de los procesos internos, y de las relaciones de poder interno que siempre han caracterizado nuestras elecciones. Nuestra mirada debe ser hacia el país, dado que, a lo largo de estos dos años, hemos tenido distintos matices y diferencias», agregó.

«Tenemos malas experiencias en el pasado con respecto a pre o candidaturas presidenciales en la DC donde la falta de unidad, y las fracciones internas, terminaron por liquidar las posibilidades y su viabilidad, naufragando en solitario en medio de nuestras disensiones y falta de generosidad. Esto no nos puede volver a suceder», manifestó.

«Es fundamental concordar un programa de gobierno que presentar al país, porque si queremos reconcursar frente a la gente, tenemos que decirle qué es lo que pretendemos. Cuáles son nuestros objetivos, y nuestros sueños y esperanzas para construir un mejor país», finalizó.

Publicidad

Tendencias