martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:27

PAÍS

Viajes interregionales: ministro Palacios se desmarca del Minsal y asegura que "son importantes para ir activando el turismo"

por 22 septiembre, 2020

Viajes interregionales: ministro Palacios se desmarca del Minsal y asegura que

Crédito: ATON

El ministro de Economía se desmarcó de lo planteado por su par del Minsal, Enrique Paris, quien dijo que estos viajes interregionales que se permitirán en comunas en fase 3, 4 y 5 del plan "Paso a Paso" son sólo para ir a las segundas viviendas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado lunes el Gobierno anunció que se permitirán los viajes interregionales entre comunas en etapa 3, 4 y 5 del plan "Paso a Paso", permitiendo de esta manera que las personas puedan ir a sus segundas viviendas.

No es sólo para eso, como indicó el ministro de Economía, Lucas Palacios, ya que también servirá para ir activando el sector turístico del país.

"No solamente se trata de las segundas viviendas, existe una mala interpretación de esa realidad: hay mucha gente que necesita ir a ver a sus familias, también hay gente que necesita trasladarse por motivos de trabajo y también es importante para ir activando el turismo", dijo en entrevista con T13.

"Hay un montón de industrias, de negocios y de relaciones personales que requieren presencia y que se activarían y eso es muy importante (...) por eso yo he sido un promotor de eso en la medida que las condiciones sanitarias lo vayan permitiendo", agregó.

Su par de Salud, Enrique Paris, sostuvo ayer que estos viajes regionales no son "por turismo (...) está pensando para la segunda vivienda, porque hay mucha gente que estaba pidiendo ir a ver cómo estaba".

Por eso, Palacios evitó polemizar con esta postura de Paris, respondiendo que "lo interpreto de una manera más amplia. Es para segundas viviendas, para personas que necesitan ir a hacer algún trámite, para ir a ver a un familiar o a un amigo a otra comuna, y también es bueno para activar el sector turístico".

"El turismo es un sector que representa casi 600 mil puestos de trabajo en Chile, son 177.500 empresas en el sector y ha estado extraordinariamente golpeado por partida doble, por la crisis social y por la pandemia", enfatizó el ministro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV