Publicidad
El oficial de mayor rango que ha sido imputado: Fiscalía formalizará a coronel de Carabineros por lesiones tras estallido social PAÍS Crédito: ATON

El oficial de mayor rango que ha sido imputado: Fiscalía formalizará a coronel de Carabineros por lesiones tras estallido social

El coronel de Carabineros Eduardo Witt será formalizado por la Fiscalía Oriente el próximo 7 de diciembre, en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, por un hecho ocurrido el pasado 20 de octubre del año pasado.


El coronel de Carabineros Eduardo Witt será formalizado por la Fiscalía Oriente el próximo 7 de diciembre, en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de lesiones en contra de un hombre en incidentes registrados durante el estallido social.

En el momento de los hechos, que ocurrieron el 20 de octubre pasado, el oficial era prefecto en la zona metropolitana oriente. Ese día, cerca de las 13.30, la víctima se encontraba manejando su vehículo, en compañía de dos primos por calle Sánchez Fontecilla, en Peñalolén.

En ese momento, según se detalla en la querella presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), observó un atochamiento de vehículos, por lo que decidió doblar por calle Los Presidentes en dirección hacia el oriente.

“Mientras el conductor realizaba el viraje se percató que detrás de su vehículo se encontraban dos patrullas policiales, con la sirena encendida, por lo que se orilló para tomar contacto con los funcionarios policiales. Una vez que la víctima detuvo la marcha, los pasajeros sintieron fuertes disparos efectuados por Carabineros, directamente hacia el vehículo, impactando balines en las dos puertas traseras, así como en la puerta del copiloto”, dice el libelo.

Uno de esos disparos de perdigón impactó en la rodilla de la víctima, lo que le provocó serias lesiones.

La defensa de Witt indica que el incidente se habría perpetrado mientras Carabineros realizaba un patrullaje a propósitos de saqueos denunciados en la zona.

Witt seguirá en servicio activo hasta comprobar su inocencia en los hechos, sostienen en la institución.

Publicidad

Tendencias