Publicidad
PDI detiene a madre de Ámbar Cornejo por su participación en homicidio de la joven PAÍS Crédito: ATON

PDI detiene a madre de Ámbar Cornejo por su participación en homicidio de la joven

Denisse Llanos fue trasladada hasta el cuartel de la policía en Viña del Mar por su presunta participación en el homicidio.


Este jueves, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la madre de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que fue asesinada en Villa Alemana.

Denisse Llanos fue trasladada hasta el cuartel de la policía en Viña del Mar por su presunta participación en el homicidio.

Según informó la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, “el día de hoy la Fiscalía, en conjunto con la Brigada de Homicidio de Valparaíso, detuvo a doña Denisse Llanos, la madre de la joven Ámbar, por la participación que le cabe en delito ocurrido contra su hija”.

Esta detención se da luego “de una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación, que dicen relación con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de Doña Denisse en el homicidio de su hija“.

La mujer pasaría a control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, en donde se conocerían mayores antecedentes.

Hasta el momento, el único formalizado por el caso es la pareja de Llano, Hugo Bustamante, por los delitos consumados de violación con femicidio e inhumación ilegal de la menor.

Publicidad

Tendencias