martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

MERCADOS

Tras anuncio de Tesla, caen acciones de SQM y se transan a mínimos no vistos desde julio

por 24 septiembre, 2020

Tras anuncio de Tesla, caen acciones de SQM y se transan a mínimos no vistos desde julio
Elon Musk anunció el martes que la nueva generación de baterías de la compañía para vehículos eléctricos serán más potentes, duraderas y la mitad de caras que las celdas actuales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las acciones de SQM siguen a la baja durante este jueves, como consecuencia del discurso de Elon Musk respecto a que Tesla estaría trabajando en una nueva tecnología en sus baterías que requiere menos litio.

Según información de Emol, los papeles de retrocedieron 1,95% en el IPSA a las 10:40 de la mañana de este jueves. Con esta caída, los títulos se estaban cotizando en 22.650 pesos, el número más bajo desde el 10 de julio (21.900 pesos).

Musk anunció el martes que la nueva generación de baterías de la compañía para vehículos eléctricos serán más potentes, duraderas y la mitad de caras que las celdas actuales.

Al respecto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica señaló que las palabras de Musk se tratan de "un anuncio que uno puede tomarlo como una información, pero en la suma final, creo que la electromovilidad va a aumentar considerablemente el uso del litio".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV