Publicidad
Pepe Auth ahora niega que vote en comicios italianos y asegura que se llevó «un tremendo reto» de su esposa PAÍS Crédito: ATON

Pepe Auth ahora niega que vote en comicios italianos y asegura que se llevó «un tremendo reto» de su esposa

«Es obvio que yo no he votado. Mi exceso argumentativo se prestó para una mala interpretación. Yo soy responsable de esa mala interpretación», indicó.


El diputado independiente Pepe Auth se refirió a la polémica que generó cuando dijo que votaba mediante correo postal en los comicios italianos, ya que su pareja y suegra cuentan con esa nacionalidad, confesión que trajo consigo críticas de la Embajada de Italia.

Al respecto, confesó que se llevó «un tremendo reto» de su esposa, de acuerdo a su entrevista en el diario La Segunda.

«Mi exceso de entusiasmo argumentativo me llevó a decir que he votado en las elecciones italianas. Lo que quiero decir es que he participado en la decisión de voto de mi mujer y mi suegra, que es lo que yo quería apuntar con los riesgos del voto postal porque el secreto del voto desaparece», añadió.

«En una situación de eventual dominación en el hogar», señaló el diputado y aclaró que «no es el caso, podría convertirse en un problema, porque podríamos tener un jefe de hogar votando por dos o tres personas».

«Es obvio que yo no he votado. Mi exceso argumentativo se prestó para una mala interpretación. Yo soy responsable de esa mala interpretación», finalizó.

Publicidad

Tendencias