Publicidad
Una nueva opción: Senador Guido Girardi deja la puerta abierta para ser presidente del PPD PAÍS Crédito: ATON

Una nueva opción: Senador Guido Girardi deja la puerta abierta para ser presidente del PPD

Debido al rechazo al proyecto de inhabilidades en el Congreso, el senador PPD será uno de los afectados, ya que no podrá seguir en el Congreso. Una alcaldía y la presidencia de su partido son sus opciones, pero agregó que no tiene «una decisión resuelta».


La presidencia del PPD es algo que no descarta el senador Guido Girardi, quien señaló sus aspiraciones luego que se rechazara el proyecto que buscaba levantar inhabilidades que permitían postular a cargos públicos de elección popular.

Como el parlamentario es uno de los afectados con esta situación, Girardi puso su mira en la presidencia de su partido.

En total son 37 diputados, 13 senadores, 90 alcaldes y cientos de concejales y cores los que no podrán postular a otros cargos públicos de elección popular. En el ámbito de los diputados, la mayoría quiere ser alcalde, pero esta no es la intención de Girardi.

«Yo no dije que quería ser alcalde, dije que era una de las aspiraciones que tenía», dijo al diario La Segunda.

«Yo podría ser candidato a alcalde en tres años, para el próximo periodo electoral, pero no es mi tema. Eventualmente podría ser candidato a la presidencia del PPD, pero no tengo una decisión resuelta», agregó.

«Me queda un año y medio en el Congreso, con una responsabilidad por la cual fui elegido. Y si tengo interés de ser candidato a alcalde, lo podrá hacer en tres años más; sí tengo interés de ir al Gobierno si ganara la oposición, siempre está la posibilidad de ser parte y ahí me interesan los temas de ciencia, medioambiente o salud», explicó

«Más bien siempre he pensado en terminar mi proceso y dedicarme a los temas del Congreso del Futuro y trabajar para un proyecto político de una izquierda para el siglo XXI», finalizó.

Publicidad

Tendencias