Publicidad
Convergencia Progresista valora apertura de Unidad para el Cambio a primarias legales y reitera llamado al Frente Amplio a sumarse PAÍS

Convergencia Progresista valora apertura de Unidad para el Cambio a primarias legales y reitera llamado al Frente Amplio a sumarse

El conglomerado manifestó que esperan que esta positiva señal de Unidad para el Cambio sea acogida por el resto del arco opositor y, particularmente, reiteraron el llamado a los frenteamplistas que aún mantienen pendiente su decisión. Hoy, a escasas semanas del plebiscito, «se hace imperativo perseverar en el esfuerzo de unidad».


Convergencia Progresista (CS), integrado por el PPD, el PS y el PR, valoraron la reciente declaración del conglomerado Unidad para el Cambio (PC, FRVS y PRO) en la que llaman a impulsar primarias regionales.

«Valoramos la apertura manifestada por este grupo de partidos de oposición, coincidente con lo que hemos venido planteando, en el sentido de impulsar primarias legales para gobernadores y gobernadoras regionales, de manera tal de llegar con candidaturas unitarias para estas históricas elecciones en abril próximo», señalaron desde CS en un comunicado.

De acuerdo a la coalición, la unidad de la centroizquierda es «fundamental» para un proyecto común de cara a los desafíos de las regiones. Igualmente, reiteraron su convicción de que las primarias son también el mecanismo idóneo para definir candidaturas unitarias de la centroizquierda a las alcaldías.

«Esperamos que esta positiva señal de Unidad para el Cambio sea acogida por el resto del arco opositor, y particularmente reiteramos este llamado al Frente Amplio, bloque que aún mantiene pendiente su decisión. Hoy, a escasas semanas del plebiscito por el Apruebo y la Convención Constitucional, se hace imperativo perseverar en el esfuerzo de unidad», añadieron.

Finalmente, desde Convergencia Progresista apuntaron a que pueden evitar que la derecha, siendo minoría social y política y «refractaria a los cambios», obtenga una sobre representación en alcaldías y gobernaciones, pero esto, según comentaron, «se logrará en la medida que pongamos el interés general de las personas, por sobre afanes identitarios que, siendo legítimos, no deben obstaculizar la construcción de las mayorías necesarias para realizar los cambios que la ciudadanía está demandando».

«Nos reiteramos disponibles para alcanzar el más amplio objetivo unitario», concluyeron.

Publicidad

Tendencias