lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:25

MUNDO

Escape de gas deja a 17 mineros atrapados en China

por 27 septiembre, 2020

DW
Escape de gas deja a 17 mineros atrapados en China
Una fuga de monóxido de carbono a niveles peligrosos tuvo lugar en una mina de carbón.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diecisiete mineros se quedaron atrapados este domingo (27.09.2020) en una mina de carbón del suroeste de China tras un escape de gas, anunciaron las autoridades locales.

El incidente se produjo en la mina de Songzao, situada en el municipio de Chongqing (suroeste), una gran metrópolis de 30 millones de habitantes, situada a unos 1.800 km de Pekín.

Un centenar de rescatistas fueron desplegados en la zona, anunciaron en una red social las autoridades del distrito de Qijiang, que precisaron que se ha abierto una investigación.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, una cinta transportadora de la mina se incendió el domingo por la mañana y provocó una fuga de monóxido de carbono a niveles peligrosos.

China, primer productor mundial de carbón, suele ser escenario de accidentes de mina con víctimas mortales, debido a que la normativa de seguridad, muy a menudo, no se aplica. En noviembre de 2019, al menos 15 mineros murieron en una mina de la provincia de Shanxi (norte) tras una explosión, que las autoridades atribuyeron a actividades "ilegales".

Las minas de carbón chinas sufrieron 170 accidentes mortales que provocaron 316 muertes en 2019, según los medios oficiales del gigante asiático.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV