lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:53

PAÍS

Nuevo obispo auxiliar de Santiago pide perdón a las víctimas de abuso eclesiástico: "Han provocado tanto dolor"

por 27 septiembre, 2020

Nuevo obispo auxiliar de Santiago pide perdón a las víctimas de abuso eclesiástico:

Crédito: Arzobispado de Santiago

Julio Larrondo celebró esta jornada su ordenación en el santuario del Cerro San Cristóbal junto al Arzobispo de Santiago, Celestino Aós y los obispos auxiliares, Alberto Lorenzelli y Critián Roncagliolo, además de un grupo menor de familiares y cercanos debido a las medidas sanitarias producto del COVID-19.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El nuevo obispo auxiliar de Santiago Julio Larrondo, tras celebrar su ordenación, pidió perdón a las víctimas de abuso sexual cometido por sacerdotes en Chile.

Larrondo celebró su ordenación en el santuario del Cerro San Cristóbal junto al Arzobispo de Santiago, Celestino Aós y los obispos auxiliares, Alberto Lorenzelli y Critián Roncagliolo, además de un grupo menor de familiares y cercanos debido a las medidas sanitarias producto del COVID-19.

Larrondo, que fue nombrado obispo por el papa Francisco en mayo, dijo asumir "esta misión episcopal la asumo en tiempos atravesados por grandes crisis que nos afligen a todos".

Sobre los abusos eclesiásticos, el sacerdote señaló que "han provocado tanto dolor, primero en las víctimas y sus familias, y luego también todo el cuerpo eclesial" y afirmó que "aún nos falta mucho por hacer".

"Al iniciar este ministerio, quisiera pedir perdón a quienes han sufrido por estas situaciones, como lo ha hecho la Iglesia en el último tiempo partiendo por el Papa Francisco, y colaborar en todo lo posible con la debida reparación", dijo el religioso, que remarcó que es una herida difícil de sanar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV