Publicidad
Senador Chahuán pasa al Tribunal Supremo de RN tras emitir críticas a la actual directiva del partido PAÍS Crédito: ATON

Senador Chahuán pasa al Tribunal Supremo de RN tras emitir críticas a la actual directiva del partido

El parlamentario iba por la idea de no aplazar los comicios internos del partido, por lo que ingresó tres requerimientos al TS para que se ratificaran las elecciones del próximo 5 de diciembre. “Creemos sin lugar a dudas que RN debe tener una directiva empoderada, elegida democráticamente», añadió.


El senador RN Francisco Chahuán pasó al Tribunal Supremo de su partido luego de emitir críticas a la actual Directiva Nacional.

El parlamentario iba por la idea de no aplazar los comicios internos del partido, por lo que ingresó tres requerimientos al TS para que se ratificaran las elecciones del próximo 5 de diciembre. Sin embargo, en el consejo general se ratificó que se postergarán hasta fines del 2021.

Chahuán, en su locución donde informó estos requerimientos, añadió que “acá hay un intento por prorrogar el mandato de la mesa que vulnera lo que ha sido la vocación democrática de Renovación Nacional y es por eso que nosotros hemos pedido al Tribunal Supremo del partido que ratifique el 5 de diciembre como fecha de elección para la directiva nacional del partido y que además se pronuncie de la posibilidad de dividir las elecciones de la directiva nacional del resto de los estamentos del partido”.

“Creemos sin lugar a dudas que RN debe tener una directiva empoderada, elegida democráticamente para asumir el desafío de las siete elecciones que vienen para el próximo año y el ciclo electoral pueda ratificar que RN es el partido más grande de Chile y para eso eso se requiere contar con una directiva que sea elegida democráticamente y por lo mismo hacemos el llamado para que no haya intento de prorrogar el mandato de la actual mesa por un año lo que sin lugar a dudas estaría afectando la institucionalidad del partido”, añadió esa semana.

En un documento emitido por el TS, indican que «en sesión de 17 de septiembre de 2020, del contenido de un video correspondiente a un punto de prensa realizado por el senador don Francisco Chahuán Chahuán, en el que eventualmente se formulan calificaciones a la actual Directiva Nacional, sus miembros, proceder y supuestas finalidades de estos, se acuerda incluir en la tabla de la próxima sesión del tribunal el análisis de dicho video”.

La decisión fue acordada por los integrantes del Tribunal Supremo: David Huina (presidente); Gonzalo Cisternas (vicepresidente); Rodrigo Barrientos; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y José Ignacio Pinochet.

Publicidad

Tendencias