Publicidad
Alcalde de Estación Central preocupado por viajes interregionales: «El permiso es como que nos pusieran una fase más adicional» PAÍS Crédito: ATON

Alcalde de Estación Central preocupado por viajes interregionales: «El permiso es como que nos pusieran una fase más adicional»

«Ese permiso va a redundar en que tengamos un aumento de flujo, por supuesto, en los terminales de buses porque mucha gente que no tenga auto y que quiera salir de la región lo va a hacer por estos terminales de buses de la comuna. Por lo tanto, estamos monitoreando el aumento de flujo y hemos solicitado a las autoridades mayor personal para poder mantener los puntos de control», explicó el alcalde Rodrigo Delgado (UDI).


A partir de este lunes, se permitirán los viajes interregionales -con el permiso respectivo- entre comunas que se encuentren entre las fases de «Preparación», «Apertura Inicial» y «Apertura Avanzada» del plan «Paso a Paso».

«El llamado es a evitar las aglomeraciones. Es muy importante tomar cada medida en cuanto al distanciamiento físico, y para realizar viajes, se debe contar con Pasaporte Sanitario y Permiso Interregional», dijo durante el balance diario el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La medida, que permitirá visitar la segunda vivienda, genera preocupación en el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI). «Para mí como alcalde, tan importante o más importante que la fase 3 de Preparación, nos influye, nos impacta el permiso interregional. El permiso interregional para la comuna de Estación Central es como que nos pusieran una fase más adicional, es como si hubiésemos subido dos fases porque mucha gente quiere salir de la región con este permiso», aseguró esta mañana desde el Terminal de Buses Sur.

«Ese permiso va a redundar en que tengamos un aumento de flujo, por supuesto, en los terminales de buses porque mucha gente que no tenga auto y que quiera salir de la región lo va a hacer por estos terminales de buses de la comuna. Por lo tanto, estamos monitoreando el aumento de flujo y hemos solicitado a las autoridades mayor personal para poder mantener los puntos de control», añadió.

«No sabemos cuánta gente va a pasar por acá porque es algo inédito, no es como proyectar muchas veces un fin de semana largo, el 18 o Semana Santa. Esto es muy distinto porque hay mucha gente que durante meses no pudo ir a regiones a ver a su familia, a una segunda vivienda o a pasear simplemente y hoy día con este permiso ya lo pueden hacer», explicó.

Por ese motivo, Delgado finalizó haciendo un llamado a los pasajeros a portar todos los documentos para viajar, que estén una hora y media antes de sus viajes y a no utilizar transporte ilegal. «Están proliferando los buses piratas o los transportes piratas, o muchas veces líneas de buses que paran a mitad de cuadra a subir pasajeros. Por ningún motivo hacerlo porque se arriesgan las empresas a sumarios sanitarios y las personas que lo hagan también, por supuesto, a acciones legales del municipio».

Publicidad

Tendencias