lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:12

PAÍS

Atención electores: hasta el 16 de octubre se puede obtener la cédula de identidad para votar en el plebiscito

por 28 septiembre, 2020

Atención electores: hasta el 16 de octubre se puede obtener la cédula de identidad para votar en el plebiscito

Créditos: Aton

El Gobierno sumó una serie de medidas para facilitar los trámites de obtención de la cédula de identidad de cara al plebiscito constitucional. “Estamos preocupados de que todos cuenten con su cédula de identidad, que es requerida obligatoriamente para ejercer el derecho a sufragio y para ello, estamos ampliando los canales de atención de forma de poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, señaló el ministro Larraín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministerio de Justicia y el Registro Civil están trabajando en conjunto y establecieron una serie de medidas para que los ciudadanos puedan contar con su cédula de identidad de cara al plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció que la campaña #Cuidatucédula se extenderá durante el mes de octubre. Esta iniciativa comenzó el 12 de octubre y trata de una atención que de momento ha recorrido 83 lugares a nivel nacional, en las 18 Civil Móvil quienes realizan el recorrido. Hasta el momento se han solicitado 3.470 solicitudes de recuperación de cédulas de identidad.

Esta medida se llevará a cabo hasta el 16 de octubre, siendo este el último plazo para poder optar al trámite de obtención de la cédula de identidad para el plebiscito constitucional. En este link https://bit.ly/2G6OtOj se puede ver el detalle de los recorridos de las Civil Móvil.

Además el ministro Larraín comunicó que las principales oficinas del Registro Civil en las capitales regionales, estarán abiertas durante los sábados de octubre. Para reforzar la atención en la Región Metropolitana, se abrió al público el gimnasio del Liceo Industrial A20, ubicado en Santo Domingo 1811 de la comuna de Santiago, para atender las solicitudes de la obtención del carnet de identidad con previa reserva en la página web.

El ministro Larraín manifestó que "hemos dispuesto un conjunto de medidas extraordinarias para facilitar la realización del Plebiscito del 25 de octubre y fomentar que pueda votar la mayor cantidad de gente posible. En particular, estamos preocupados de que todos cuenten con su cédula de identidad, que es requerida obligatoriamente para ejercer el derecho a sufragio y para ello, estamos ampliando los canales de atención de forma de poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles”.

Por su parte, el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, explicó que “nuestro compromiso es acercar el Registro Civil a los usuarios, sobre todo ante eventos tan importantes como un Plebiscito. El rol del Servicio es esencial, ya que somos los emisores de los documentos que permiten acreditar la identidad del votante”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV